18.6.23

Tusmørke "Hestehoven"


"Tusmørke, el grupo noruego de progresivo publica un nuevo álbum no es para los débiles de corazón. Como una gran ramera babilónica, los sonidos pecaminosamente dulces que contiene este disco no se lo negarán a nadie, ¡pero tienen un precio muy alto! No habrá vuelta atrás si sigues por este desdichado camino y te abres paso a través de los matorrales tan verdes, porque el camino está plagado de peligros y tentaciones. Continúa y podrías encontrarte arrastrado, por así decirlo, a un extraño país de hadas donde cada arbusto y cada claro están efusivamente vivos con las descaradas bacanales de sátiros y ninfas. Continúe y se encontrará en un mundo donde los encuentros fortuitos con revistas para adultos llenas de moho, cuidadosamente escondidas entre los arbustos, son nada menos que misterios eróticos que recuerdan a los antiguos cultos a la fertilidad.

La vida nunca es sólo sol y arco iris y lo mismo ocurre con Tusmørke, cuyo nombre significa crepúsculo en noruego. Al igual que su flor homónima, la uña de caballo, Hestehoven surge del inframundo y este aspecto también está muy presente en los matices conceptuales... Tusmørke pueden ser unos paganos pero no unos ignorantes. Esta es música para tararear mientras pasas un pacto con el diablo por el ojo de la cerradura de tu iglesia local o para rockear mientras cabalgas hacia atrás en un perro todo el camino hasta el sabbat de las brujas. Donde los brujos cacarean y las brujas se ruborizan. Donde el sacerdote, sabiendo más que el Señor de sus oraciones, ata al viejo Eric a sus órdenes. Esto es auténtico prog rock noruego de chasquido de dedos y meneo de culos. Ni más ni menos, ¡pero cerebral en exceso! Ha llegado la primavera. Si no puedes soportarlo, cierra los ojos y piensa en las flores. ¡Viva Pan!"

Así es como presentan los peculiares noruegos Tusmørke que empezaron como Les Fleurs du Mal en 1994 hasta 2009 y que desde 2012 han publicado discos prácticamente a razón de uno al año, algunos dirigidos a niños. 

Este último trabajo ya puede adquirirse en su página o en Karisma Records y consta de siete temas pudiéndose escuchar ya el primer tema, Cycle of the Gylfaginning.

Tusmørke 

Karisma Records

No hay comentarios: