24.4.21

Annaabee-Nox


 Este grupo de pop, psicodelia, garaje sueco fue formado en febrero de 1963 por Kent Millholt, Carl-Erik Swartz y Rolf Bood. Antes de su primera participación en Storstugan en Vaxholm, también se contrató a Hans Södergren. Al principio el grupo se llamó a sí mismo Sparklings y algún tiempo después The Snuffs. Ola Hammarlund a menudo compartía una sala de ensayo con miembros de Annaabee-Nox en el centro juvenil de Östermalm. Quedaron muy impresionados por los recursos de voz de Ola y pronto se convirtió en miembro de la banda, ahora Noxare.

En enero de 1964, Annaabee-Nox debutó con su nueva formación. La imagen del grupo se adaptó bien a la década de 1960. El pelo largo, el sensacional vestuario, el primer gerente del grupo se llamaba Jörgen Viking, pero pronto fue reemplazado por Lennart Lindström, quien era el gerente de los muy populares The Shanes. Lindström arregló un contrato discográfico para Annaabee-Nox con EMI Records y en agosto de 1965 el grupo lanzó su sencillo debut Where Have You Been.

En este momento el grupo de Estocolmo quería conquistar el resto del país. Lennart Lindström contrató a Annaabee-Nox para una gira con The Shanes, Strangers y el cantautor Thorstein Bergman. Con un espectáculo escénico espectacular y disfraces hechos en todos los colores del arcoíris la banda fue mencionada con frecuencia en la prensa local. Los periódicos locales escribieron largos artículos sobre la banda. Tanto los miembros de Annaabee-Nox como su gerente Lennart Lindström estaban más que felices con la atención prestada por los medios. Las otras bandas de la gira estaban menos satisfechas. Se negaron a subir al escenario después de las actuaciones de Annaabee-Nox.

Annaabee-Nox nunca lanzó un LP durante su carrera, sin embargo sus siete singles se pueden encontrar en el nuevo álbum recopilatorio digital Singles A's & B´s 1965-1968. Los aspectos más destacados del grupo fueron Anna Be Nice con la cara B Always on My Mind y Playboy On The Run escrita por Tommy Blom y Göran Lagerberg del popular grupo de Gotemburgo Tages. Annaabee-Nox tampoco terminó nunca en ninguna de las principales listas o listas de ventas.

Ola Hammarlund dejó la banda en 1968. Kent Millholt se hizo cargo de la canción. El guitarrista Björn Widing se unió como nuevo miembro. Annaabee-Nox comenzó de nuevo como Flower Powerband con ropa de escenario colorida y floral y un espíritu en el signo del amor. Durante la última parte de 1968, la banda se disolvió. Se hizo una breve reaparición en 1974 actuando en el Club Malmen en Estocolmo, en un evento llamado Pop 65-69.

1 comentario:

Anónimo dijo...

https://www.sendspace.com/file/g59s50