28.4.21

Tom Newman "A Faerie Symphony II"

 


El legendario productor de Mike Oldfield, Tom Newman, ha anunciado que lanzará una continuación de su aclamado álbum en solitario de 1977 The Faeire Symphony. Faerie Symphony II se lanzará a través de Tigermoth Records el 30 de mayo.

Newman ha lanzado un video de la canción Sad Sing, que forma parte de un EP adicional Dance Of The Stems, que se lanzará al mismo tiempo que el álbum.


El álbum original aparece entre los 10 mejores álbumes conceptuales de Steven Wilson que, según éste, quizás te hayas perdido. Newman jugó un papel decisivo en el nacimiento temprano de Virgin Records y trabajó en varios de sus grupos, incluidos Gong y Henry Cow, antes de coproducir el innovador álbum debut de Mike Oldfield en 1973, Tubular Bells, con quien produjo muchos álbumes, incluidos Platinum, Amarok y Tubular Bells II.

The Faerie Symphony II cuenta con apariciones especiales de Jon Field de Jade Warrior y Robert Reed de Magenta, quien ha trabajado con Newman en su serie de lanzamientos Sanctuary.

El EP Dance Of The Stems presenta reelaboraciones de canciones de su primer álbum en solitario original Fine Old Tom y Faeirie Symphony, junto con una nueva canción Shenandoah, y una versión especial de 20 minutos de Dance Of Theena Shee.

Para comprarlos:

Tigermoth Records

Tom Newman - Sad Sing (2021) 

No hay comentarios: