15.4.21

The Namelosers


En términos de crudeza, los Namelosers de Malmoe destacaron frente a otros grupos pop suecos de su época. Pocos singles suecos de los sesenta son tan duros y brutales como la desgarradora interpretación de Namelosers de "Land of a 1000 Dances". De todas las versiones grabadas de ese tema, la versión de Namelosers está entre las mejores. 


Fundados ya en 1962 como Tony Lee & The Fenders, pronto cambiaron su nombre a The Beatchers. Como tal, lanzaron su EP debut a finales de 1964 con la versión de Gary U.S. Bonds "New Orleans" como tema principal. Una banda de Gotemburgo llamada The Beachers , sin la T en el medio, no estaba muy contenta de tener otra banda con un nombre similar y amenazó a The Beatchers, con la T en el medio, con una demanda. La banda ahora sin nombre necesitaba encontrar algo pegadizo para llamarse a sí mismos y la emisora de radio pirata Radio Syd organizó un concurso de nombres de donde salió  Namelosers (con una referencia obvia a la reciente debacle de Beachers) "New Orleans" fue reeditado apresuradamente con el nombre de la banda sustituido en la portada. Sin embargo, el lío de nombres resultó ventajoso, atrayendo una buena cantidad de atención a la banda y la canción pasó directamente al número 3 en la lista de éxitos. Los seguidores estaban frenéticos, causando estragos en los conciertos de Namelosers y la banda rápidamente se ganó una reputación de chicos malos, al estilo de los Rolling Stones. Los restaurantes no los dejaban entrar por su pelo largo y su aspecto desaliñado. Para nutrir aún más su imagen de matones dijeron en el rotativo Bildjournalen que uno de sus pasatiempos favoritos era ir al vertedero local de Malmoe y disparar a las ratas.

Namelosers lanzó un total de catorce temas desde 1964 hasta diciembre de 1965. Una canción más apareció en un disco de Bildjournalen en 1966, "Do-Ao". Sin embargo no tuvieron el éxito esperado y Namelosers lo abandonó poco después. En 1989, la tienda de discos raros y el sello discográfico Got To Prisa publicó una compilación de grabaciones de estudio completas de Namelosers.

1 comentario:

Anónimo dijo...

https://www.sendspace.com/file/tq9ljd