21.7.22

St. Helena "Hello Friend"


 Esto incluye el material original de 1974 lanzado originalmente en vinilo y también el mismo material remezclado en 2012.

"La escena progresiva noruega generalmente se asocia con el regreso progresivo que comenzó en los 90, ya que la nación ha sido bastante prolífica tanto con el metal progresivo como con el metal extremo desde entonces, sin embargo, la escena progresiva de los 70 de Noruega parece ser ignorada. A pesar de que sus vecinos produjeron la mayor parte de la música progresiva durante este tiempo, en Noruega surgieron algunos artistas conocidos como Junipher Greene, Høst, Aunt Mary y Ruphus solo por nombrar algunos, pero también produjo su parte de artistas totalmente oscuros que no tuvieron éxito ni consiguieron publicar nada.
ST HELENA fue una de esas bandas que se formó en 1971 en la ciudad norteña de Hammerfest, que está situada en la región de Finnmark y casi tan al norte como se puede ir en Noruega. Este quinteto estaba formado por Fezza Ellingsen (guitarra, flauta, flautín y luego tocaría en Akasha y Høst), Rolf Andersen (voz, guitarra acústica), Kjell Are Playm (teclados, voz), Ray Briseid (bajo) y Willy Bendiksen (batería). ). La banda grabó algunos temas en 1974 pero nunca encontró la manera de lanzarlos durante esa época. Esos cuatro temas finalmente encontraron un lanzamiento adecuado en un lanzamiento de archivo de 1991 en el sello Colors titulado HELLO FRIEND.
No se sabe mucho sobre esta banda ya que muchos de los detalles parecen haberse perdido, pero hay algunas notas sobre este lanzamiento que hasta ahora solo había visto la luz en vinilo. La música de ST HELENA es bastante compleja y no deja indiferente al oyente.
Este es un álbum bastante corto con cuatro temas con una duración total de 20 minutos y medio, pero la maestría musical es sobresaliente en la forma en que esta banda crea un sonido que realmente no suena como nadie más que haya escuchado a pesar de las comparaciones con bandas como Gracious, Aunt Mary, Junipher Greene e incluso los primeros Génesis y Jethro Tull. 

Esta edición en cd incluye el material original de 1974 lanzado en vinilo y también el mismo material remezclado en 2012.

Recomendado para coleccionistas:

 St. Helena "Hello Friend"

1 comentario:

Anónimo dijo...

https://www.sendspace.com/file/j6wrct