4.10.22

Dungen "En Är För Mycket och Tusen Aldrig Nog"


" Gustav Ejstes siempre ha estado de camino a otro lugar. El músico sueco ha estado haciendo discos como Dungen durante dos décadas y aunque ha sido elogiado como uno de los músicos más agudos y aventureros de la música psicodélica desde el discoTa det lungt de 2004, para Ejstes la psicología siempre ha sido sólo un punto de partida. O tal vez es algo más como un etos: psicodelia con una promesa de exploración, la forma en que prioriza la búsqueda de nuevos sonidos, de dejar atrás el viejo yo, de adentrarse en el éter para ver qué más podría haber por ahí.

En Är För Mycket och Tusen Aldrig Nog (uno es demasiado y mil nunca es suficiente) es el primer disco de Dungen desde Häxan de 2016 y el primer álbum de estudio de Dungen desde que se lanzó Allas Sak en 2015. Si estamos pensando en la psicología -rock como género, con sus tropos listos para usar (guitarras fuzz, armonías brillantes, texturas pastorales), es posiblemente el disco menos psicodélico que Ejstes haya hecho jamás. Pero si la psicología realmente se trata de trascender lo que ha venido antes a favor de nuevas formas de ver y escuchar, entonces es todo lo contrario.

Y eso significa que En Är För Mycket och Tusen Aldrig Nog va más allá que cualquier disco anterior de Dungen. Hay clásicos delirios psicológicos, por supuesto, y el tipo de armonías vocales brillantes que Ejstes ha hecho durante mucho tiempo su marca registrada. Hay surcos suaves y arrastrados que se transforman en revelaciones cósmicas con los ojos muy abiertos. Hay canciones íntimas guiadas por Ejstes y su piano, que toca con tanta delicadeza que suena como si estuviera tratando de no despertar a alguien en la habitación de al lado."

El disco puede comprarse ya en formato cd o vinilo en Mexican Summer, el sello que lo ha editado:

 Dungen "En Är För Mycket och Tusen Aldrig Nog"

 

No hay comentarios: