28.10.22

Shuttah

 


Shuttah, banda inglesa de integrantes desconocidos, sólo publicó un trabajo, en 1971: The Image Maker. 

Del original sólo hay una copia conocida, un acetato. El disco es un muy buen trabajo con un toque progresivo compuesto de temas bien hechos, buenas voces y buena instrumentación.  

Shadoks Music, que lo editó en 2002,  habló con Geoff Oliver, el antiguo propietario de los estudios de grabación de IBC (Vertigo), pero no recordaba ninguna de las grabaciones realizadas por Shuttah en su estudio: había demasiados ingenieros ocupados al mismo tiempo durante esos días dorados de la Metro de Londres, donde los estudios grababan música que se convirtió en grandes éxitos. IBC era famoso por hacer grabaciones para bandas como The Kinks, The Who y The Beatles, además de muchasotras, lo que lleva a la conclusión de que esta grabación de Shuttah fue muy costosa de hacer, por lo que es posible que hubiese un músico famoso detrás ya que la grabación, los arreglos y los conceptos están en un nivel profesional muy alto. Incluso una búsqueda en el control de derechos de autor del Reino Unido no mostró ningún resultado que revelara la identidad de quién era exactamente Shuttah. Dado que los acetatos originales aparecieron hace muchos años, este sigue siendo un misterio sin resolver. 

La palabra Shuttah parece que es una referencia religiosa. El título del álbum The Image Maker también tiene una connotación religiosa.


1 comentario:

Anónimo dijo...

https://www.sendspace.com/file/84r47v