29.10.22

Jordsjø " Jord Sessions"

 


Jordsjø es un dúo de Oslo, Noruega, inspirado en las viejas películas de terror, la música de sintetizadores alemana de los 70, el progresivo sueco de principios de los noventa, las novelas de fantasía y la naturaleza noruega. 

Después de tres demos de cassette, el álbum "Jord" fue lo que la banda considera su primer álbum "adecuado". Hasta ese momento, la banda solo vendía cintas caseras a amigos y algunos coleccionistas acérrimos, pero Jord consiguió una audiencia más grande, también fuera de Noruega. La banda nunca ha estado contenta con la mezcla, hecha rápidamente con la intención de lanzar sólo una cinta, por lo que decidieron darle una nueva mezcla desde cero e incluir las otras canciones grabadas el mismo fin de semana en el verano de 2016. Esto es el «Jord Sessions». Hay una nueva pista de órgano en «Abstraksjoner..» y algunas campanas y percusión en «Valinors Lamper», por lo demás, todas las pistas permanecen como las originales.

Hay un tema subyacente de alienación, raíces y sueños en Jord Sessions, con un sonido orgánico y dinámico que le da asociaciones al progresivo de los 70, con rastros de música electrónica y folk. Un montón de flautas, guitarras y una amplia gama de sintetizadores antiguos le dan al álbum un sonido cálido y antiguo, sin dejar de sonar fresco e interesante.

La banda está formada por el multiinstrumentista Håkon Oftung (Tusmørke, Black Magic) y el batería Kristian Frøland.

Saldrá a la venta en formato vinilo (rojo y dorado) y cd en Karisma Records el 25 de noviembre pero ya puede ser encargado:

 Jordsjø " Jord Sessions"

No hay comentarios: