19.10.22

Stian Carstensen "Musical Sanatorium"

 


Stian Carstensen es un renombrado multiinstrumentista noruego conocido sobre todo por su virtuosismo tocando el acordeón y por su trabajo en la fabulosa banda Farmers Market. Participa activamente en una variedad de géneros musicales y toca un número cada vez mayor de conciertos en solitario de música clásica y jazz y folk en festivales de todo el mundo.

Stian es un acordeonista de Eidsvoll, donde, cuando era niño, venerables violinistas y acordeonistas llenos de tradición le enseñaron el oficio.

Su repertorio consiste en una mezcla ecléctica de arte musical importado y artesanal interpretado en acordeón, guitarra, banjo, guitarra y kaval (flauta búlgara) acompañado a veces con voces y silbidos.

 

Stian Carstensen ha viajado por todas partes en busca de estímulos musicales durante los últimos 25 años. Bulgaria es una de sus mayores fuentes de inspiración donde ha destacado bajo la tutela de músicos gitanos. También vale la pena mencionar el extenso período que pasó aprendiendo las complejidades del banjo en Kentucky de artistas consumados de los Apalaches.

Musical Sanatorium es un álbum conceptual en solitario que explora el mundo de los ritmos extraños dentro de la música balcánica con el lenguaje tonal de la música clásica europea. El instrumentario es una mezcla heterogénea extendida que consta de diferentes guitarras, ocarinas, fagot, trompa, coro, acordeón, pedal steel guitar, órgano, gaita, kaval, sintetizadores analógicos, cuerdas, arpa, timbales, batería y bajo.

El disco puede ser escuchado y comprado en su página:

Stian Carstensen "Musical Sanatorium"

Para más información:

Stian Carstensen

No hay comentarios: