26.10.22

Psychedelic Phinland: Finnish Hippie & Underground Music 1967-1974


Compilación hecha por Jukka Lindfors publicada por Love Records en 2006 que ya hiciera las recopilaciones  "Arctic Hysteria" y "Son of Arctic Hysteria", además de "Folk! From Hootenanny to Protest 1964-66"

El primer disco de esta compilación de dos discos (dedicado a la memoria del escritor Jarkko Laine, ya fallecido) se concentra en algunos de los nombres más conocidos del rock finlandés y la música pop con una inclinación psicodélica.

Figuran entre otros Blues Section, uno de los pilares del futuro progresivo finlandés, con "Cherry Cup-cake Twist", un single de 1968, que es un buen ejemplo de su hermosa mezcla de melodías pop, psicodelia e influencias (libres) de jazz. En los 70 sus miembros pasarían por grupos como Piirpauke, Wigwam, Tasavallan presidentti y varios lanzamientos de jazz de Love Records. Wigwam aparece aquí con su primer sencillo "Must Be the Devil". Tasavallan presidentti se puede escuchar como el grupo de apoyo de Pekka Streng en "Olen erilainen". 

Y así un buen número de músicos finlandeses  básicos en la historia de la música moderna de ese país también en el segundo disco entre cuyos temas hay piezas inencontrables hoy día.

Baby Grandmothers son el único grupo no finlandés aquí. Eran de Suecia pero lanzaron su único sencillo en Finlandia, producido por M.A. Numminen. 

 


1 comentario:

Anónimo dijo...

https://www.sendspace.com/file/zjmvmm
https://www.sendspace.com/file/xc0opx