19.6.21

Agathorn

 La banda danesa Agathorn se formó en 1979 y estaba compuesta por músicos que anteriormente habían sido miembros de las bandas Highland Queen y Medusa y aún hoy sigue en activo. Fue fundamental para forjar la reputación de Roskilde como una ciudad del rock y una de las primeras bandas de rock progresivo danesas.

El grupo está formado por Henrik Dall, guitarra, Erik Havaleska, batería, Morten Bruun Pedersen, bajo,    Jan Heidebo, teclados y voz aunque por la banda también pasaron Lars Jensen, teclados y guitarra (1979-1985) y
Jan K. Madsen, guitarra (1979-1982)

Eran más una banda en vivo que un grupo de estudio, pero pero publicaron dos discos: "Agathorn" en 1981 y "2 ... 3-4" en 1987. 

Aunque Agathorn nunca se disolvió, un extraño accidente de megafonía los vio optando por una actuación orientada a versiones bastante diferentes en un concierto. Esto fue tan bien acogido por el público como por los músicos que decidieron continuar su carrera musical en esa dirección bajo el nuevo nombre de banda Jack Cannon and The Sidefills. 

Sin embargo los seguidores de Agathorn recibieron un regalo en 2010 cuando Agathorn celebraron el treinta aniversario desde la formación de la banda dando un concierto dual en el que fueron el acto de apertura de Jack Cannon y The Sidefills.

1 comentario:

Anónimo dijo...

https://www.sendspace.com/file/664kba