11.6.21

Malady "Ainavihantaa"


 "Malady, quizás los mejores portadores de la antorcha actual de la tradición del rock progresivo escandinavo, lanzarán su tercer álbum Ainavihantaa (perennemente verde) el 24 de septiembre en Svart Records. Cantando en su lengua nativa finlandesa, Malady ya ha logrado adquirir seguidores de culto internacional con sus álbumes anteriores Malady (2015) y Toinen toista (2018).

El nuevo álbum, por un lado, continúa con la misma moda retrofuturista orgánica audaz por la que son conocidos, mientras que, por el otro, la incorporación de Taavi Heikkilä al saxofón en la formación añade una capa de aire a la música y un toque de jazz también. La base de la banda todavía se encuentra en la tradición del rock progresivo finlandés. La congruencia de los músicos que tocan juntos en vivo en el estudio crea una entidad recíproca única que coloca a Malady en una esfera propia.

“Nuestro tercer álbum”, dice el tecladista de la banda, Ville Rohiola, “puede verse como un reflejo de nuestra carrera hasta este momento, pero también como una herramienta para que construyamos un nuevo continuo”. El primer sencillo del álbum se llama Dyadi y saldrá oficialmente el 11 de junio".

Se puede encargar en Svart Records en formato vinilo y cd.

Temas:

Alava vaara
Vapaa ja autio
Sisävesien rannat
Dyadi
Haavan väri
Ainavihantaa

No hay comentarios: