20.6.21

Utopian Fields

 


Formado en 1988 en la ciudad de Skien, Noruega, el grupo logró lanzar dos álbumes antes de desvanecerse en las brumas de la oscuridad.

Firmado con el mítico sello discográfico local noruego Colors, su debut homónimo fue lanzado en vinilo en 1989, con una formación compuesta por Tom-Inge Andersen (bajo), Tor Dahl (guitarras), Lars Fredriksen (voz), Atle Bystrøm Olsen ( guitarras), Tor Øyvind Folleggg (teclados) y Geir Wetle Holtan (batería, percusión), mientras que Kjersti Thunem (flautas) y Ronny Bystrøm Olsen (armónica) tuvieron apariciones esporádicas.

Lars Fredriksen dejó la banda algún tiempo después de este lanzamiento y sus deberes vocales fueron asumidos por Bård Tufte Johansen, que más tarde se convertiría en un conocido comediante y personalidad televisiva, para el siguiente álbum "White Pigeon, You Clean ... ", lanzado en 1990.

Una tercera producción fue grabada por la banda en 1991, pero nunca fue lanzada. Parece ser que la banda se disolvió en 1991 o -92.

Utopian Fields tocaban una especie de rock psicodélico / progresivo suave con composiciones de tempo lento y un sonido muy anticuado. Difícilmente alguien podría imaginar que el álbum fue grabado en los albores de los 90's. Hay influencias obvias de principios de los 70's como Pink Floyd o Camel.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

https://www.sendspace.com/file/o9zd9h

spunkie dijo...

Hi do you have UTOPIAN FIELDS - White Pigeon, You Clean 1990 ?

Anónimo dijo...

No.
I found this but it has to be edited
https://www.sendspace.com/file/o45dxi

Anónimo dijo...

Hi!
I'm looking for this:
https://www.youtube.com/watch?v=kD_798I6UtQ
Could you help me?
Tx