5.6.21

Jormas

 Jormas fue un grupo de pop finlandés que estuvo activo desde 1965 hasta 1968. Su nombre original fue Beatmakers pero se lo cambió su gerente, Jorma Weneskoski.


Por sus filas pasaron algunos nombres importantes de la música finlandesa como Pepe Willberg o Jim Pembroke. 

Su primera formación data de la primavera de 1965 y estuvo formada por Raul Wikström (voz), Pepe Willberg (voz, guitarra), Seppo Keurulainen (guitarra principal), Kaj Wallin (bajo) y Kurre Mattsson (batería)

Jim Pembroke apareció como cantante en Jormas en el verano de 1965. En agosto de 1965 grabaron su primer sencillo "Mr. Tambourine Man / New Orleans" bajo el nombre de The Finnish Beatmakers. Kaj Wallin abandonó el grupo en noviembre de 1965 debido al servicio militar y fue reemplazado por Kicke Bergholm.

Jormas realizó una gira por Escandinavia y Alemania en el otoño de 1965 y la primavera de 1966. Después de sus conciertos en Alemania en la primavera de 1966, Seppo Keurulainen dejó el grupo y fue reemplazado por Hasse Walli (Blues Section, Piirpauke, ...). El primer sencillo con la nueva formación fue "Saat Miehen Kyyneliin", la primera grabación de la banda en finlandés y su mayor éxito. El primer LP del grupo fue lanzado en diciembre de 1966, pero la banda ya se había separado entonces, porque Willberg, Bergholm y Wikström tuvieron que ir al servicio militar. Sin embargo, en la primavera siguiente Jormas lanzó un nuevo single "Rööperiin" y en agosto de 1967 la banda volvió a estar activa.

La formación en agosto de 1967 era Pepe Willberg, Kicke Bergholm, Seppo Keurulainen, Arto "Mamba" Koskinen y Matti Oiling.

En otoño de 1967, Jormas lanzó dos singles con esta formación y su segundo álbum salió en febrero de 1968. Las canciones estaban nuevamente en inglés y el álbum fue lanzado en Escandinavia, Alemania e Inglaterra. La banda lanzó un sencillo después del álbum, pero finalmente se separó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

https://www.sendspace.com/file/3rc06w