2.6.21

Freed

 


El grupo danés Freed fue fundado por el cantante y guitarrista Leif Frederiksen en 1968 que preguntó a sus amigos y compañeros de clase si se querían unir al grupo. Como muchas otras bandas de la época, estaba formada por quinceañeros que querían tocar rock and roll. Cuando fundaron la banda la media de edad de los miembros era de 16 años. La banda comenzó como Free pero cuando la banda inglesa de mismo nombre empezó a adquirir fama, se cambiaron el nombre a Freed. 

Como muchas otras bandas olvidadas ahora, en su tiempo sí tuvieron cierto éxito, tanto que pronto tuvieron tantos encargos que la madre del batería le sacó de la banda. Tocaron en multitud de eventos y con prácticamente todas las bandas danesas de éxito de su tiempo y con algunas de fuera de Dinamarca también. Teniendo tanto éxito en directo rápidamente contactó con ellos un sello discográfico. El sello estaba presto a firmar y la banda dispuesta a grabar un disco en estudio pero el resultado para el sello no fue el esperado ya que la banda no se comprometía con su música como el sello quería por lo que el disco no se grabó... hasta años más tarde, en 2003, por Orpheus Records.

La música de Freed recoge varios estilos de la época: beat, blues, psicodelia...de un modo un tanto primario pero con la frescura que tenían los músicos de aquella época.

Discografía:

Freed - Freed (1970)

1 comentario:

Anónimo dijo...

https://www.sendspace.com/file/0t6ec3