7.11.21

Hedvig Mollestad "Tempest Revisited"


 La guitarrista noruega Hedvig Mollestad lanzará nuevo disco, Tempest Revisited, el 19 de noviembre y tocará en el London Jazz Festival el 18 de noviembre.

Será publicado en Rune Grammofon Records y será el tercer lanzamiento en un período de 18 meses, como continuación de su disco en solitario de 2020, Ekhidna, por el que ganó un Spellemannpris (Grammy noruego). También publicó Ding Dong. You're Dead. con el Hedvig Mollestad Trio a principios de este año.

“Tempest Revisited se remonta a 1998 y al comienzo de Rune Grammofon”, afirma su sello. “Este fue el año en que lanzaron Electric, la recopilación de obras electrónicas de Arne Nordheim, uno de los más grandes compositores de Noruega. También fue el año en que se eligieron partes de The Tempest, posiblemente su obra más apreciada y conocida, para representarse en la inauguración de Parken, la nueva casa cultural en Ålesund, lugar de nacimiento de Hedvig Mollestad ".

Tempest Revisited se ha inspirado directamente en el trabajo de Nordheim, así como en algunas inclemencias del tiempo noruego y fue adaptado de la actuación inicial en 2018 y producido por Hedvig en el estudio el año siguiente.

"Se podría decir que es una gran paradoja que, sobre todo, esta sea la colección de música más lírica y menos agresiva de Hedvig", agrega Rune Grammafon. "Por otro lado, es un disco bastante dinámico, mucha luz y sombra y suficientes partes sonoras en el trabajo para evocar los elementos, el poderoso tambor Gran Cassa es sólo uno de ellos".

Tempest Revisited también cuenta con Marte Eberson de la banda Ekhidna, Ivar Loe Bjørnstad de su trío y Trond Frønes (Red Kite) en el bajo, así como Martin Myhre Olsen, Karl Nyberg y Peter Erik Vergeni en el saxo.

Temas:

1. Sun On A Dark Sky
2. Winds Approaching
3. Kittywakes In Gusts
4. 418 (Stairs In Storms)
5. High Hair 

Para comprarlo:

Rune Grammofon

High Hair

No hay comentarios: