1.11.21

Ossi Maristo "Arc"


 Ossi Maristo es un guitarrista de treinta y tantos años que vive en Helsinki, Finlandia. Nacer en una familia de amantes de la música lo llevó naturalmente a comenzar los estudios de piano a la edad de nueve años y finalmente a la guitarra a los doce. 

Los años de la adolescencia se pasaron tocando enérgicamente casi cualquier cosa con un grupo de amigos y más de una vez faltaron a la escuela para pasar un rato agradable con la guitarra. 

Cuando terminaron la escuela secundaria y el servicio militar parecía bastante claro que el único camino a seguir era postularse a una escuela de música y trabajar para una carrera como músico profesional. 

En 2010 Maristo fue aceptado para estudiar tecnología musical en el Conservatorio de Jazz y Pop de Helsinki y un año después para estudiar interpretación en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Metropolia (La Universidad de Ciencias Aplicadas de Metropolia es la Universidad de Ciencias Aplicadas más grande de Finlandia, ubicada en el área metropolitana de Helsinki. La universidad tiene cuatro campos de estudio: cultura, negocios, atención médica y servicios sociales y tecnología. También se imparte enseñanza en inglés). Ahora, después de una década de sesiones completas, programas de televisión y actuaciones con un montón de bandas y artistas, finalmente ha llegado el momento de lanzar música original, que es lo que ha hecho publicando su primer disco Arc.

Según cuenta, sus raíces musicales provienen de una sólida formación en Rock / AOR / Pop que ha sido un gran punto de referencia para internalizar el jazz y otros estilos esenciales durante sus estudios académicos. Cree que tener una comprensión de diferentes géneros y hacer que se combinen le ha permitido conseguir su propia forma de expresión como guitarrista y como compositor. La banda de su álbum debut "Arc" está formada por músicos finlandeses consolidados y de gran talento que también son sus amigos más cercanos. Sonido único y reconocible al instante, que ensu opinión es uno de los rasgos más valorados en un músico. Todos vienen de diferentes orígenes musicales, por lo que la música que hacen juntos está lejos de ser convencional .

Para comprar su disco y escucharlo:

Ossi Maristo

Para más información:

Ossi Maristo 

No hay comentarios: