17.11.21

Laike


 Christofer Ståhle, o Laike, como se llama a sí mismo como artista, se explora a sí mismo, la sociedad y los sonidos del espacio exterior en ”Fången i det senaste”. El álbum sigue la tradición del folk rock de principios de los setenta y los de 2010, aunque se pueden rastrear elementos de la psicodelia, el pop, el soul de los setenta y el rock progresivo también. El dedo hipnótico y las armonías sugerentes se mezclan con canciones más alegres creando un álbum temperamental con un ritmo enérgico.

Laike comenzó como un proyecto de un solo hombre en 2010 en las afueras de Lund en Suecia. El primer álbum "Långt från stadslivets dån" fue lanzado en 2012 por el sello británico Les Cousins. Fue un proyecto de un solo hombre con la ayuda de diferentes músicos invitados. Durante la grabación del último álbum "Fången i det senaste" , David Svedmyr, Lisa Isaksson y Johan Svedmyr (Me And My Kites) participaron más en la producción, los arreglos y la grabación de la música y todo el grupo a menudo toca junto en vivo. Músicos invitados de bandas como Dungen y AnnaMy también aparecen en el álbum. El segundo álbum, "Fången i det senaste", fue lanzado por el sello español Monterey Discos en noviembre de 2014.
Christofer, entre otras cosas, ha tocado la flauta en el álbum "Beautiful Days" de Majessic Dreams, lanzado en 2008 y David y Lisa tocan en Lisa o Piu, Me and my Kites y, a veces, con Promise and the Monster, In Gowan Ring y the Amazing . Johan toca con varias bandas diferentes, incluidas Me and My kites y Katla.

Para comprar su último disco y escuchar varios temas:

Laike - Fången i Det Senaste

No hay comentarios: