23.5.23

1973 - 2ª parte - Inglaterra y alrededores


 BUDGIE-----" NEVER TURN YOUR BACK ON A FRIEND"

Poderoso trío de rock duro algo arcaico que suele gustar a los mas "heavies" de la clase. Nada del otro jueves, no así sus portadas épicas de ROGER DEAN que por esa época no paraba el tío. Este lp fue el tercero de su discografía, todos en RCA

CAMEL-----  "CAMEL"

El origen de la leyenda. Nuestros amados camellos y el señor LATIMER y familia empezaban su carrera discográfica como otros grupos en ese 1973 ¿ te das QUEEN?. Infravalorado, este primer disco de CAMEL es una maravilla que ha envejecido perfectamente, desde su mítica portada en la que el camello - locomotora SÍ cabía por el túnel hasta canciones como MISTIC QUEEN, ARUBALUBA o NEVER LET GO.
Formación clásica la de esa época: Latimer, Bardens, Ward y Ferguson. Único lp en MCA, los siguientes ya fueron en DECCA- DERAM. No incluyeron en él su mítico temazo GOD OF LIGHT que tocaban en esos años pero sí se pudo escuchar en su gloriosa totalidad Y en directo en un extraño doble lp que comentaremos mas adelante: GREASY TRUCKERS


CAPABILITY BROWN ----- VOICE                                                                                                                                                                                    Otro típico grupo de la época ( sexteto ) no muy conocido pero que en sus discos metían "chicha". Éste fue su 2º lp y mas interesante. Publicado en CHARISMA, tenía una portada que haría las delicias de cualquier dictador/a al uso. Buenos juegos vocales y un extraordinario tema que ocupaba toda  una cara "CIRCUMSTANCES". Recomendables.

CARAVAN----- "FOR GIRLS WHO GROW  PLUMP IN THE NIGHT"

Otro fabuloso grupo, clásico donde los haya y otro memorable disco, su 5º disco, que tuvo problemas con la censura pues parece ser que la idea original era que la mujer embarazada de la portada "fold out cover" saliera desnuda. Al final apareció decentemente vestida. Aun así en España se censuró igualmente, pareciéndole a los tarados de los censores que esa portada y ese titulo "para las chicas a las que les crece la barriga por la noche" eran "raros". Aquí salió con una foto del grupo en directo y le cambiaron el titulo: "HEADLOSS"...con un par...  Ya les habían  censurado el WATERLOO LILY por mostrar un lupanar con mujeres que fuman, disco que aquí no salió hasta el 77 y camuflado en un doble lp, sin la portada original, por supuesto.

Texto - Alberto "Calmaria" Monge

Onda Latina

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

https://www.sendspace.com/file/s07l6c

Jorge Floyd dijo...

Es verdad lo que decís del primer disco de CAMEL, es muy infravalorado, y es un discazo, lo amo. Abrazo desde Argentina.