28.5.23

Mike Oldfield - Reimagined For Piano


 Con el 50 aniversario del Tubular Bells de Mike Oldfield está habiendo más homenajes y publicaciones de otros músicos que del propio Oldfield. 

Uno de ellos es "Mike Oldfield - Reimagined For Piano", de Robin Smith, que dice al respecto:

"A lo largo de mi carrera he tenido el placer de tocar la música de Mike Oldfield.
En este álbum de música para piano quiero celebrar las bellas melodías de Mike ya que siento una gran admiración por su detallismo y su originalidad sin parangón. 

A menudo relacionamos a Mike con su música y su forma de tocar la guitarra pero aquí he querido reducirlo a la melodía y la música. He tomado algunos de mis segmentos favoritos de las composiciones de Mike y los he reimaginado como solos de piano. Nada más tocarlos me doy cuenta de la desigualdad que crea cada uno, desde una tranquilidad sublime hasta un paisaje musical que puede transportarte a donde quieras. 

Curiosamente creé este álbum mientras contemplaba la hermosa campiña de Cotswold donde vivo, que se encuentra literalmente a tres kilómetros de donde Mike vivió una vez, así que la inspiración está por todas partes, tanto visualmente como en mi corazón. Sin ordenadores, sin electrónica, sólo volviendo a lo básico de tocar el piano y dejando que estas hermosas melodías fluyan a través de mí y espero que fluyan a través de ti también. 

A través de mi trabajo aquí y a través de la reimaginación de Tubular Bells, mi deseo es que la posición de Mike como uno de los grandes compositores británicos se mantenga en todo su esplendor. A través de estas inspiradas melodías folclóricas y de la amplitud casi clásica de su estructura, espero que mi viaje hasta aquí llegue a vuestros corazones y os proporcione tanto placer como el que me ha proporcionado a mí el simple hecho de cerrar los ojos y tocar esta hermosa música."

 Para comprarlo y escuchar un adelanto de este disco que se publicará el 9 de junio:

Mike Oldfield - Reimagined For Piano

Temas:

1.Theme From Ommadawn
2.Women Of Ireland
3.Exorcist Theme
4.The Inner Child
5.Sentinel
6.Mont St. Michel
7.Moonlight Shadow
8.She Moves Through The Fair
9.First Crescendo
10.Broad Sunlit Uplands
11.Return To Ommadawn
12.To France
13.Summit Day
14.Peace

No hay comentarios: