4.5.23

Beggars Opera


 Beggars Opera fue formado por Ricky Gardiner Guitarrista, Martin Griffiths, cantante y Marshall Erskine, bajista, que habían tocado con Ricky Gardiner en la banda de la escuela The System y habían trabajado con él durante el caluroso verano de los alunizajes de 1969 en la autopista M40 Beaconsfield Bypass para ganar algo de dinero.
Con los ingresos obtenidos y un préstamo de 1.000 libras del tío de Ricky, John Spence, pudieron comprar sus famosas baterías Marshall blancas.

Alan Park, organista, estaba en una residencia en el Locarno Ballroom cuando se le acercó la banda y Raymond Wilson, batería de los Beings, fue probado en audición tras responder al anuncio de la banda en el periódico.

Virginia Scott, que había estado estudiando piano en Italia, fue invitada a unirse a la banda como compositora en 1970.
Con su nuevo y reluciente equipo y un repertorio de versiones de rock progresivo, consiguieron rápidamente un puesto los sábados por la mañana en el Burns Howff de Glasgow, gracias a John Waterson, entonces propietario.

Alan Park era un pianista cualificado y pronto demostró un verdadero talento para arreglar los clásicos populares. Así nacieron temas como Raymond's Road, un verdadero favorito de los fans de los Beggars.

Alan respondió a esto produciendo arreglos de Poet and Peasant y Light Cavalry de las famosas oberturas de Franz Von Suppe en las que él y Martin Griffiths insertaron melodías y letras.
Para entonces Virginia Scott ya contribuía con material original al fondo común de la banda y se crearon temas como Time Machine, Passacaglia, Memory, The Fox y Sarabande.

La identidad de la banda estaba emergiendo y Vértigo, el sello de rock progresivo, ofreció a Beggars Opera un contrato discográfico y en 1970, poco menos de un año después de la formación de la banda, se publicó Act One, el primero de los 4 álbumes de Vértigo, al que pronto seguiría Sarabande, su primer sencillo.

Entre 1970 y 1974 Beggars Opera compuso y grabó sus cuatro álbumes Vertigo y realizó numerosas giras por Escocia, Inglaterra y Europa. Tras su increíblemente exitosa actuación en directo en el Great British Rock Meeting en Speyer, Alemania, en agosto de 1971, con Gordon Sellar al bajo y Virginia Scott al Mellotron MK2, donde la audiencia superó los 112.000 espectadores, el single de Beggars Opera Time Machine, del segundo álbum Waters of Change, se convirtió en un superéxito en Alemania.
Beggars Opera también fueron televisados en el legendario programa Beat Club Bremen ese mismo mes tocando "Raymond's Road".

Siguió Pathfinder y una gira tras otra agotadora por Europa/Reino Unido.
Martin Griffiths abandonaría la banda a principios de 1972.
Pete Scott, ex de Savoy Brown ocupó su lugar, habiendo impresionado a la banda con su fantástica habilidad para improvisar y su formación clásica, en sus audiciones en Londres.
Pete se hizo muy popular, consiguiendo cinco bises cada noche del público e introduciendo un toque de blues en la música del grupo.
Sin embargo, en las sesiones de Get Your Dog of Me, Phonogram Studios 1973, estalló una desafortunada disputa y, aunque Pete Scott había grabado la mayor parte de las voces, provocó su muy lamentada marcha.

La difunta Linnie Paterson, de la banda escocesa Writing on the Wall, fue contactada rápidamente e intervino para terminar la grabación y actuó en directo con la banda hasta 1974.

En 1975, Jupiter Records de Alemania se puso en contacto con Ricky Gardiner para producir dos álbumes más de Beggars Opera.

Ricky Gardiner reunió a Pete Scott a la voz, a Virginia Scott a los teclados y a los baterías de sesión Mike Travis, ex de Gilgamesh y el excepcional Clem Cattini respectivamente y completaron los 2 álbumes Sagittary y Beggars Can't be Choosers con el presupuesto de Jupiter, que no llegaba ni a la suela del zapato.

En 1981 Beggars Opera fueron reformados brevemente por Gordon Sellar y el álbum Lifeline fue lanzado en Vertigo Alemania.

BEGGARS OPERA

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

https://www.sendspace.com/file/t3rr8b