23.5.23

Ring Van Möbius "Commissioned Works Pt II - Six Drops of Poison"


 En la primavera de 2021, Ring van Möbius recibió la propuesta del intérprete y coreógrafo Harald Beharie de escribir la música para su próximo espectáculo en solitario. Esta honorable tarea inició un proceso de colaboración en el que participaron varios artistas con diferentes expresiones artísticas que culminó en enero de 2022 con el estreno de "Batty Bwoy" en Dansens Hus en Oslo, Noruega. Poco después, el proyecto fue nominado para el Premio de la Asociación Noruega de Críticos 2022.

"Este álbum, sin embargo, no es la banda sonora real de la obra finalizada encargada en sí, sino más bien un reflejo de las primeras visiones; reacciones espontáneas y un punto de partida para una mayor colaboración" según la banda, "Siendo un cuerpo independiente de trabajo basado en nuestras primeras ideas musicales iniciales, esto puede ser referido como vagamente inspirado por, pero no limitado a, el concepto original de Harald Beharie."

Pronto se produjo una maqueta, una grabación de dichas ideas iniciales, que se convirtió en un punto de referencia, llevando el material en una dirección determinada, pero también en el punto de partida de este álbum, llevándolo en otra dirección, más desarrollada únicamente por Ring van Möbius. Así pues, a partir de una fuente musical común surgieron tres obras similares pero diferentes. En primer lugar, las grabaciones de la maqueta; en segundo lugar, el resultado musical de este trabajo por encargo; y en tercer lugar, este mismo álbum. Esta es la versión completamente desarrollada de Ring van Möbius, esto es "Commissioned Works pt II: Six Drops Of Poison".

 Así presenta su tercer trabajo la banda noruega Ring Van Möbius, encasillado en lo que se ha dado en llamar "retro prog", es decir, amantes del rock progresivo de los setenta que emulan el sonido y las composiciones de los grandes de aquella época como Yes, Genesis, King Crimson, Gentle Giant, etc aunque por lo que se puede escuchar en los temas que comparten ya en su página, tal vez esta vez hayan dado un paso adelante no anclándose tanto en sonidos del pasado (lo que no está mal si el resultado es bueno).

El disco saldrá a la venta el 14 de julio en Apollon Records en formatos digital, cd y vinilo (blanco, negro y magenta transparente)

Temas:

1. The 1st Chapter: Elements, including a) In Awe, b) The Portrait
2. The 2nd Chapter: The Fire (pt I)
3. The 3rd Chapter: Moments and Movements, including a) The Questioning, b) Circles & Crosses, c) The Drifting (pt I)
4. The 4th Chapter: Through Oceans of Glass
5. The 5th Chapter: When Man Becomes Wolf
6. The 6th Chapter: Hex
7. The 7th Chapter: An Ending, including a) The Transfer, b) The Knife
8. The 8th Chapter: A Darker Poison, including a) The Dawn, b) Colossal
9. The 9th Chapter: The Echoes, including a) The Drifting (pt II), b) Directions
10. The 10th Chapter: Paradoxal Fate, including a) The Eyes, b) The Drifting (pt III), c) The Cosmic Hour
11. The 11th Chapter: The Nine, including a) The Fire (pt II), b) A Nonagon in Eight
12. The 12th Chapter: The Conclusion, including a) Astray, b) The Finale

Thor Erik Helgesen: Sistema de síntesis modular Spectral, Hammond L100, piano de cola Steinway, piano Fender Rhodes, piano vertical Yamaha, Mellotron, voz principal y coros.
Dag Olav Husås: Campanas tubulares, timbales, carillones, batería, carillón, gong, platillos, coros.
Håvard Rasmussen: Danelectro Doubleneck bajo de 6 cuerdas / guitarra de 12 cuerdas barítona, Space Echo, Ring Modulator

Para escuchar su música y comprarla:

Ring Van Möbius

No hay comentarios: